Wednesday, December 30, 2009
Y así termina
Tuesday, December 22, 2009
She's back
Wednesday, December 09, 2009
Baladí
Tuesday, November 24, 2009
November rain
Ío, Europa, Ganímedes, Calisto y los Sky Scouts
Friday, November 13, 2009
Mut
Wednesday, November 11, 2009
El día de los deseos (11 del 11)
Saturday, November 07, 2009
Gracias Mr. S.
Friday, November 06, 2009
Red as strawberries in summertime
"I understand feeling as small and insignificant as humanly possible, and how it can actually ache in places that you didn’t know you had inside you […] and after all that, however long all that may be, you’ll go somewhere new and you’ll meet people who make you feel worthwhile again, and little pieces of your soul will finally come back. And all that fuzzy stuff […] will eventually begin to fade."
-Iris, T.H.
Abres un ojo, luego de una noche larga y salada, y miras el reloj para darte cuenta de que es tarde. Pero no importa. el resfriado no te deja respirar bien, y el frío roza tu nariz, sonrojándola un poquito. La rosa roja de la mesita noche te sonríe pero no quieres dejar las blancas sábanas atrás. Todavía no, aún hay tiempo. Hoy no irás a trabajar, ni a clases. Ta darás un baño con olor a coco y vainilla, que lave todo lo que hubo la noche anterior. Y saldrás tan blanca como el cielo afuera. En la mesa te espera una taza roja, humeante y dulce. Todo está bien. Finalmente, calzas tus pantuflas nuevas y observas con cuidado cada segundo que te espera, lleno de espuma suave, de suspiros verdes, de flores blancas, de gente y de abrazos, de fresas en la nieve, de piano y estrellas. De deseos que sí harás.
Tuesday, November 03, 2009
She's gone
Tuesday, October 27, 2009
NKbNb
Saturday, October 17, 2009
Buenos días
Como tres veces cada semana, cerré la puerta tras de mi con el cielo todavía oscuro. Dejando mi respiración visible a mi paso y abotonando mi abrigo con una mano, abrí la puerta con la otra y entré en el auto. Me estremecí, intenté lucir más despierta y encendí los motores para luego arrancar tomando el mismo camino hacia el mismo lugar. I won't shiver in the cold. I won't let the shadows take their toll. I won't cover my head in the dark, and I won't forget you when we part. En uno de mis despistes matutinos, miré al cielo. Estaba oscuro, pero en medio de esa negrura se asomaba una despedida llena de alegría, llena de luz. Una sonrisa apenas marcada, como una línea que abría paso a la luz entre esa fría penumbra. Y, acompañándola, una gotita que desprendía casi el mismo brillo. I won't heal given time. I won't try to change your mind. I won't feel better in the cold light of day, but I wouldn't stop you if you wanted to stay. Una despedida llena de esperanza, llena de anhelos y de deseos esperando ansiosos por cumplirse. Levanté la mirada y le devolví la sonrisa, llena de luz, blanca. Collapse the light into earth.
El camino siempre es muy largo, pero no cuando voy acompañada, y mucho menos cuando se trata de una sonrisa que luego me hace un sorpresivo regalo. Brosandi. Hendmust í hringi. Höldmust í hendur. Allur heimurinn óskýr nema þú stendur. Con forme los segundos se escurrían por el parabrisas casi empañado, el cielo cedía y diluía su profunda oscuridad ante la luz del día. Una luz ligeramente coloreada de azul, de rosa, de verde y amarillo. Rennablatur. Allur rennovotur. Engin gúmmístígvél. Hlaupandi inni í okkur. Vill springa út úr skel. Los colores eran casi inseparables unos de otros, pero el tiempo los fue definiendo, les fue dando intensidad a cada uno. Entró el naranja, el rosa mexicano, el azul turquesa y la sonrisa seguía ahí. Vindurinn, og útilykt af hárinu þínu. Eg anda eins Fast og ég get, með nefinu mínu. No me dejaba sola, ni ella ni la peca de luz que brillaba a su lado. A mi lado. Colores que me recibieron con un abrazo cálido, lleno de tranquilidad. Lleno de paz. Hoppípolla. Í engum stígvélum. Allur rennvotur (Rennblatur). Í éngum stígvélum. Og ég fæ blóðnasir. En ég stend alltaf upp.
---
Fuentes:
1. Viernes 16 de Octubre de 2009
2. Collapse the light into Earth, Porcupine Tree
3. Hoppipolla, Sigur Ros
Traduccion:
Smiling
Spinning round and round
Holding hands
The whole world a blur
But you are standing
Soaked
Completely drenched
No rubber boots
Running inside us
Want to erupt from a shell
The wind
An outdoor Shell of your hair
I breathe as hard as I can
With my nose
Jump into puddles
With no boots on
Completely drenched (soaked)
With no boots on
And I get a nosebleed
But I always stand up.
Wednesday, October 14, 2009
Caminata en la Luna (con Converse verdes)
Monday, October 12, 2009
Un regalo
under October's able skies
Once we'd seen eye to eye
I'd known that I'd pass you by
and I tried
The bells chime
seven times
completed at nine
the world moves slower I find
No, but I
learned of time
by your hands
And in shadow water's end
I learned not to swim,
but to lie
I wait for mountain
in twenty-two third hour
I insist on doubt
we're already laying on the grass
the grass
Sunday, October 11, 2009
No-despedidas
Wednesday, October 07, 2009
La verdad
Thursday, October 01, 2009
Directo desde mí por otro
Sunday, September 27, 2009
Stars die
Sunday, September 20, 2009
Sumamente elegante
Sunday, September 13, 2009
Descripción sonora
Wednesday, September 09, 2009
De un país muy lejano
Friday, August 21, 2009
Ideas móviles
Sunday, August 16, 2009
La metafísica de Jorge Negrete
Thursday, August 13, 2009
Star Shower y los Sky Scouts
Thursday, July 30, 2009
My one and only
Monday, July 20, 2009
Inmensa
Friday, July 17, 2009
Con Frank y compañía
Saturday, July 11, 2009
Como dicen todos
Sunday, June 28, 2009
Recordatorio
Thursday, June 25, 2009
Meet Cute
1.
2.
La tormenta había sido completamente inesperada. El agua que se acumulaba en las orillas de las calles hacía de las banquetas un lugar peligroso, especialmente para los peatones que esperaban el transporte apiñados en sus respectivas paradas. Las siete de la tarde sorprendieron a la única mujer que esperaba en aquella esquina con los pies empapados y acalambrados por los zapatos altos, con el cabello escurriendo y el traje de falda manchado de tanta agua. Sus labios empezaban a azularse cuando vio a lo lejos las luces del camión que se acercaba. Finalmente. Temblando, desdobló los brazos y se preparó para saltar en cuanto las puertas se abrieran. Pero al hacerlo, era tanta su prisa, que no se dio cuenta de que había alguien más en frente de las puertas, intentando bajar. El choque fue inesperado y dejó a ambos pasajeros empapados y desorientados. Ella en brazos de él, él respirando con dificultad a causa de ella. Al mismo tiempo sonrieron y volvieron a entrar al vehículo, donde comenzó una larga y memorable conversación.
3.
Había llegado el día y el espejo no lo favorecía en lo más mínimo. Los nervios no lo habían dejado dormir y, para variar, se había hecho tarde. Sin desayunar, ni peinar, ni repasar salió despavorido a presentar el examen que lo había perseguido en todas las pesadillas del período que terminaba. La eterna fila para entrar al salón de la prueba le dio tiempo para darse cuenta de que había estudiado bien, pero no lo suficiente. Sus rodillas no dejaban de temblar ni sus oídos de zumbar. Finalmente era su turno para entrar y, luego de ubicar su lugar asignado, entró con pasos apresurados y la respiración agitada. El asiento era incómodo y la mesa demasiado estrecha e inclinada, tanto que era imposible colocar el lápiz amarillo del número dos sin correr el riesgo de que éste rodara hasta el suelo. Y fue al darse cuenta de lo anterior que el chico recordó que le faltaba el lápiz. Miró presa del pánico a su alrededor y se encontró con la mirada risueña de la niña sentada a su derecha. Tímidamente, le extendió la temblorosa mano de uñas verdes que sostenía un lápiz nuevo y con punta. Él lo tomó provocando un contacto accidental, ella se estremeció. Al mismo tiempo sonrieron y, mientras el desvelado realizaba el examen, soñaba con el momento de devolver el lápiz a su dueña y volver a encontrarse atrapado en su transparente mirada.
Sunday, June 21, 2009
La receta del día
- Lluvia
- Zapatos impermeables
- Paraguas
- Abrigo
- La siguiente lista de canciones:
- Mezclar todo.
Thursday, June 18, 2009
Largos y bajitos
Tuesday, June 16, 2009
-P!
Monday, June 15, 2009
P!
Wednesday, May 27, 2009
Monday, May 25, 2009
¿?
Sunday, May 24, 2009
¿Desconocida?
Thursday, May 21, 2009
Traurigkeit
Monday, May 18, 2009
¿Qué falta?
Tuesday, May 12, 2009
Prueba de la existencia de los saltos cuánticos.
Saturday, April 25, 2009
La puerta
Nada
Thursday, April 23, 2009
oico iM
.néiuq noc areivut is, nóznad aíraliaB. etisecen ol odnauc olracas redop arap acigám atirav anu ne odarrecnE .olrenet aíraeseD .oñeus ognet acnun isac Y .dadilaer ne ,erbmah ognet opmeit le odoT .erbmah ad em oico lE .aiglatson nad em ,nózar añartxe anugla roP .odatisiv eh on euq seraguL .otsiv eh acnun euq sasoc oñartxE .dademrefne im etnarud sasoc oñartxe néibmaT .(it nis o ,ogitnoc emrev arap) orutuf la o ,(sozarb sut a revlov arap) odasap lA .opmeit le ne ejaiv nu ,olpmeje rop omoc ,setnaseretni sotnusa ne rasnep etimrep em euq al alle se ísa núA .yah al on isac aY .somecedap sonugla zev ne zev ed euq dademrefne anu se ,erdam al se on oico lE
Wednesday, April 22, 2009
No es cierto, creo.
Sunday, March 29, 2009
Línea recta
- Tengo un antojo mortal de playa y ukulele.
- El verde no es el color de la vida. Para mí, el azul es vida y el verde alegría.
- La leche con galletas son una buena cena. Cuando eres tolerante a la lactosa.
- Led Zeppelin provoca adicción.
- Son mejores los baños en la noche.
- Dormir con la luz prendida es realmente molesto.
- La crema batida se ha convertido en una enorme debilidad. O ya lo era. Siempre lo fue.
- El miedo, cuando invade, me hace temblar.
- El silencio es uno de mis mejores amigos, esté acompañada o no.
- Los cactus cambian de color cuando crecen.
- Las listas son un encanto, una lindura, una monada.
- Todo estuvo escrito en un Post-it alguna vez, y ese Post-it pegado en algún lugar visible (el coche, la agenda, el escritorio, el espejo, la puerta, la frente).
Thursday, March 26, 2009
Tiempo
Monday, March 23, 2009
Región oscura
Sunday, March 22, 2009
Pesado, muy pesado
Wednesday, March 18, 2009
Mi despertar
- Faust Arp, Radiohead.
- Bannana pancakes, Jack Johnson.
- Make it mine, Jason Mraz.
- Las mañanitas.
- The rain song, Led Zeppelin.
- Que bueno, que bueno, Jarabe de Palo.
- Exit music (for a film), Radiohead.
Thursday, March 12, 2009
Y eso que Abril no ha llegado
Wednesday, March 11, 2009
A mi llena
Monday, March 09, 2009
Coqueterías
Sunday, March 08, 2009
Carcajada
Wednesday, March 04, 2009
Cuando me caí
Tuesday, March 03, 2009
De cicatrices
-Qué fuerte.
- Lo sentí, dentro muy dentro. Y eso que no era mío.
-¿Estás consciente de lo que eso significa?
- Sí, es grande un beso como ese, es lo más grande.
- Lo más grande. Lo más grande.
Tuesday, February 24, 2009
La huida
podríamos viajar tan lejos como quieras tú.
podría abrazarte.
podría hablarte.
podría dejarte hablar.
podría contarte secretos.
podría abrir la puerta verde de la chapa de plata.
podría dejarte.
podrías tenerme.
podría olvidarte.
podríamos recorrer mares eternos y ver sus olas coronadas de espumas blancas.
podrías besarme.
podría sonreír.
podrías dormir en el camino, yo manejo.
podría contarte cuentos, o podrías hacerlo tú.
podríamos imaginar.
podrías ver muchas estrellas, o muchas nubes, o muchas lunas, o muchos soles.
podríamos descubrir.
podríamos cantar.
podría bailar contigo y tú conmigo.
podríamos pescar.
podríamos gritar.
podría subirme en tus hombros y ver más alto.
podrías contar chistes, o reírte de ellos.
podríamos llegar a algún lado.
podríamos parar.
podríamos respirar.
podría suspirar.
podríamos pensar, sin discutir.
podríamos escribir.
podríamos cerrar los ojos.
podríamos callar.
podríamos dejar la filosofía, la poesía, la razón encerradas en una caja de cristal dentro del barco y, sobre un pasto muy verde, descansar.
Monday, February 23, 2009
En cama
Friday, February 20, 2009
La de su preferencia
- El tiempo es la medida de la destrucción.
- Espero conocer al turista del futuro.
- Soy un psicótico en potencia.
- Somos como una pizza.
- "La poesía es, en verdad, el infierno."
- Todo se dice de muchas maneras y de ninguna a la vez.
- Vivimos en una eterna metáfora.
- "Cuantas zarzas me han arañado, pero no lloré"
- El medio importa, necesitamos algo que atravesar.
- Lo que está en acto todo el tiempo está fuera del tiempo.
- "Everybody is less mysterious than they think they are"
- Un beso de la paz.
- Por el perro,oh, Laques, el más sabio de todos los mortales.
- Se solicita traductor de latín.
- I'm fine, thanks for asking. (Though you did not)
- Vemos estrellas fijas.
- El átomo de la vida se caracteriza por ser caliente, por ser de fuego.
- Plutón, mi errante favorito.
- Éter contra Pneuma.
- Los animales imperfectos no tienen padres.
¡Sírvase!
Wednesday, February 18, 2009
Espacio sideral [exterior]
-Bueno.
-¿No vas a discutir?
-No.
-Nunca discutes.
-No.
-¿Por qué?
-No estoy aquí ahora para discutir.
-¿Entonces?
-Ya lo sabes.
-¿Las sombras?
-Qué aburrido, las sombras también pueden ser infinitas ¿no?
-Pueden.
-Pero no lo son ahora, te veo.
-¿Cómo sabes que yo no soy una sombra?
-No lo sé. Pero no creo que lo seas, las sombras me asustan, y tú no.
[Silencio acompañado de un guiño sutil, como siempre]
Thursday, February 12, 2009
Doble
Cuando tuvo la fuerza suficiente se sentó en la orilla de la banqueta gélida y tenuemente iluminada por la luz amarilla del farol callejero. Todavía temblando, metió una mano en el bolsillo y sacó una cajetilla de cigarros. Estaba empapada, y su contenido, completamente desecho, se había convertido es una especie de engrudo que, mezclado con la pestilencia de las aguas negras de las que había salido, era grotesco e insoportable. Con un sonoro resoplido azotó la cajetilla contra el suelo y enterró la cabeza entre sus manos húmedas y hediondas. Luego de unos minutos, buscó el nombre de la calle en la que se encontraba pero no lo reconoció al leerlo. No recordaba nada. El frío comenzaba a notarse en su piel, cada vez más azulada, pero a pesar de esto decidió deshacerse de la chaqueta y comenzar a moverse para no congelarse en medio de la nada citadina.
Al quitarse la pesada chaqueta divisó algunas manchas oscuras pegadas a sus brazos. La luz era tan escasa y su cerebro tan confundido que no supo de qué se trataba. Tomó una de las manchas entre sus dedos y la acercó a sus ojos, enrojecidos por el agua de las coladeras. Era una pluma negra. Con desesperación arrancó de sus brazos las demás que se le habían adherido y comenzó a caminar en la dirección que el sentido de la calle marcaba. Con forme se iba moviendo el frío iba desapareciendo, pero también se daba más cuenta de que las plumas negras no se habían pegado solamente en los brazos, sino en todo el cuerpo. Con trabajos las arrancó una a una mientras caminaba lanzándolas tan lejos como podía.
La humedad en su ropa disminuía y parte del olor se iba con ella. El amanecer estaba llegando y el cielo se teñía lentamente del gris contaminado de siempre. A esas horas ya había coches transitando por las calles y, poco a poco, las luces en las ventanas indicaban que los habitantes de aquel lugar estaban despertando.
Finalmente, reconoció su calle y caminó pesadamente hasta llegar a su cuarto, donde se desplomó sobre la cama deshecha y abultada. Pero algo no lo dejaba descansar; una punzada aguda en el costado derecho comenzaba a molestarlo. Se levantó sin ganas y dio dos pasos para llegar al espejo del cuarto de baño. Ahí se deshizo de la sucia y agujereada camiseta y soltó una exclamación de terror al mirarse en el espejo. Estaba herido, cubierto de rasguños y moretones y apenas se podía distinguir el tatuaje de su hombro izquierdo. Pero lo que más le preocupada era la llaga que se abría en su costado derecho. Instantáneamente se desnudó y entró en la regadera de agua helada soltando un grito de dolor. Al terminar vendó las heridas graves y cayó profundamente dormido.
Al despertar sintió la necesidad de salir, de tomar aire nuevo, de lanzarse desde la punta de su edificio. Y sumido en la más grande ansiedad abrió la ventana y saltó, armado con una chaqueta y una cajetilla nueva de cigarros. El aire de la noche recién llegada inundó sus pulmones y sus brazos se agitaban desesperados. El suelo llegó más rápido de lo que se imaginó, pero él no cayó.