Sunday, August 16, 2009

La metafísica de Jorge Negrete

- Piénsalo, José, si todas las cosas fueran a semejanza de las Formas, entonces éstas también deberían de ser a semejanza de otras, y éstas de otras, y éstas de otras, ¡y así al infinito!
-No me interesa.
-Es importante, aunque no te interese.
-No es importante, por eso mismo no me interesa.
-¡¿Entonces tú nunca piensas en las cosas más allá de las que están en frente de tus narices o qué?!
-Mira, Julia, ya estoy cansado de que siempre sea lo mismo contigo. No me interesan las Formas. ¡Y mucho menos cuando hay cosas más importantes en qué pensar!
-Pues si no te importa lo que a mí, entonces.. ¡entonces me voy!- solloza estruendosamente dando media vuelta de una manera tan violenta que sacude sus negros caireles.
-Vete pues- dice levantando los hombros y alzando la barbilla.
-Me voy...- responde tronando los dedos de sus blancas manos y luchando por no mirar hacia atrás.
-¡Ya estuvo bueno contigo, Julia! ¿Te vas a ir o no?- replica al tiempo que la toma firmemente de los brazos y la acerca hacia sí rápidamente.
-Sí, José. Me voy.- esto último casi inaudible, los ojos entrecerrados y la punta de su nariz rozando la de José.
-Pues no se qué estás esperando, Julia- y, finalmente se funden en un beso, de esos que ayudan a olvidar y a perdonar. 

3 comments:

Anonymous said...

Jajajajaja.... y después, ¿una cachetada? ...jajaja

¡Hasta lo vi en blanco y negro!

Saludos, un beso, Yo.

Meruti Mellosa said...

Y después no va la cachetada, va una discusión sobre si las personas son o no enteras y de si se complementan las unas con las otras y se aguantan tal como son y la forma de la discusión vomita palabras polisilábicas y... y... Y nada, así pasa con los filósofos.

uh uh uh said...

Hoy haré algo diferente y citare autores clásicos:

[...] y Paris deiforme dijo a Elena: "no volveré a luchar hasta tenerte, pues no sabes cuánto te amo en este momento". Elena, de hermosa frente, respondió: "Zórrales".

Il., IV, 35-39