Thursday, March 26, 2009

Tiempo


Cuando he de esperar me jala lentamente hacia abajo. Mi impaciencia se ha convertido en uno de los capataces que me latigan con el yugo de la ansiedad, del insomnio y la incertidumbre. Primero lograba ver la superficie, pero ahora el tiempo se expande, se alarga, se me hace mucho más lento y pesado, como si estuviera atada a él. Las pesas de sus manecillas tensan cada una de las cadenas y yo no puedo hacer nada más que esperar. Pronto las ataduras se soltarán y podré nadar hacia arriba de nuevo, todo será claro otra vez, no habrá más frío ni más duda. Pero si no, entonces tocaré el fondo del azul abismo muy suavemente en algún momento y, forcejeando, me abriré el camino hacia arriba, sin dudas pero no con claridad. Espero que el tiempo me saque, que pase más rápido, que no me jale tan lejos que no pueda regresar.
Tanto tiempo he esperado ya que las cadenas han dejado su marca sobre mi piel. Que no siento ya la corriente que me visita de vez en vez. Tanto tiempo que no sé qué tan arriba o abajo me encuentro. Tanto que ya me estoy empezando a cansar, que no quiero esperar más y que pronto, más de lo que me espero me soltaré. Pataleando tan fuerte que las ondas y las burbujas visitarán la superficie, gritándole al cielo que soy libre otra vez, que puedo olvidar las dudas porque han perdido importancia y que estoy lista para otra nueva espera, una que tenga esperanzas...

5 comments:

Juan Manuel Escamilla said...

Ésto, que iba a ser un comentario aquí, terminó en post: http://hapaxes.blogspot.com/2009/03/cuidado-con-la-esperanza.html

F. said...

Maravilla.

Anonymous said...

¿Por qué hay que tener cuidado con la esperanza? Es una virtud, y no sólo eso, es una virtud teologal, ¡es un regalo del creador a los que Él ama!

La esperanza lleva al amor y el amor a la esperanza... todo para el que tiene fe.

Anonymous said...

¿Qué estás esperando mi queridísima Mondblume?... quizá puedas romper esas cadenas con tu gran fuerza interior y disfrutar al máximo el presente...
... no me pegues, es una idea.

Un beso, Yo.

Anonymous said...

me gusta c´´omo escribes...en realidad no se como llegue hasta tu blog, pero a veces el destino nos alcanza..... checa mi blog... ¿te lateria escribir algo conjunto??......