Thursday, May 21, 2009

Traurigkeit

El cielo tiene el mismo llanto contenido que yo, los mismos escalofríos molestos. El mismo temblor en el abdomen y las pocas ganas de dormir. Pero despertar no motiva. Hace mucho frío. Todo va tan lento que se vuelve borroso y confuso. Las voces no tienen sonido, no entiendo las palabras y son importantes. Preguntas que no sé cómo contestar llenan mi mente y las expresiones de la gente a mi alrededor. El día no es blanco, ni negro, ni gris. Es percudido, colores deslavados y opacos. Hace mucho frío. Quisiera no caminar, quisiera no tener que hablar, quisiera volver a dormir. Pero sigue ahí el camino, siguen preguntando, sigue ahí el insomnio. I'm heavy as a feather, sad as the weather. Triste. El agua no cae del cielo, pero sí llena mi interior, desde los pies hasta arriba. Las cobijas no abrazan, por más pesadas que sean. Me siento bajo el escaso sol y la luz me incomoda, también la oscuridad. Todo trae una nostalgia imposible de disfrutar, un llanto que no se consuma y que hace que mis suspiros duelan. Es un día triste, sin razón. O no la he descubierto aún. Un día profundamente triste. Yo estoy profundamente triste. Profunda y melancólicamente triste. Y hace mucho frío desde dentro. I'm heavy as a feather, sad as the weather.   

7 comments:

Meruti Mellosa said...

Pues nada, es asi y hay dias. Las motivaciones placebo sirven mucho, pero realmente se quedan en lo placebo. Y nada. Muy bonito. Te diria que me gustan mucho tus metaforas, comparaciones y analogias, pero pulelas un poco mas. Saldrian bien. Andar de lobo hace bien un rato pero siempre se haya un rumbo. Aqui, en el hostal, te sorprenderia ver cuanta gente sigue inundada de la niebla de Londres, aunque hay aquellos que optaron por un estilo de vida asi. El chiste, por lo que entiendo, sea mucho o poco, es escoger algo.

Anonymous said...

bueno pues, esos dias solo hay que disfrutarlos, ya que no diario uno puede tener el beneficio o privilegio de sentirse melancolicamente triste. Uno puede aprovechar ese dolor sin razon para ponerle nombre, todos los nombres de esas cosas de las que antes no hemos podido entristecernos aun que quisieramos que asi fuera. "pues nada..... animo" jajajajajajajjajajajajaj
el dia pasa para dar lugar a uno nuevo que viene lleno de sorpresas y nuevos sentimientos.

la hermana

Anonymous said...

Escribes muy bien y parece que tu texto describía mi ánimo, pues hoy he estado igual de triste.

Anonymous said...

Ay preciosa... ya me volvieron las ganas de llorar....¿ya ves?
Es un gran piropo que nos contagies tu melancolía con la claridad de tus palabras.

Te quiero, no te apachurres, como dicen las abuelas: "esto también pasará".

Un beso, yo.

La negra Tomasa said...

Yo te abrazo.

ElGerente said...

Amiguita Pachu,

Aristóteles dice que todo participa de la belleza, aunque sea metafísica. Hasta los colores deslavados tienen algo de bello. Mira nomás lo que surge de ellos (lo que escribiste).

La teoría medieval también tomo la belleza de las cosas como trascendentales. Así: trascendentales.

Si me preguntas, ninguno de ellos tiene razón. Sólo puedo decir que habrán días mejores.

¿Cheesecake el lunes?

ElGerente said...

Fe de erratas:

Segundo párrafo, primer renglón: "tomó" y no "tomo".

Por su atención,gracias.