Thursday, July 30, 2009

My one and only

Se sabe poderoso, pero aún así utiliza la máscara más fina de la timidez. 
Yo llego quieta, curiosa.
Él se retira. 
Arrítmica, comienza la inocente pero predecible coquetería.
La brisa ligera me trae su aroma mojado e irresistible y me lleno desde los pulmones hasta la punta de la nariz.
Con los ojos cerrados.
Me sorprendo al sentir espuma impecable y blanca entre mis dedos.
Cuando abro los ojos se vuelve a retirar.
Doy un paso hacia adelante para alcanzarlo.
Agua ligera acaricia mis tobillos, coqueta.
Sonrío a medias y se va, sin regresarme la mirada que lancé desde abajo.
Otro paso hacia adelante y no lo alcanzo.
Otro más y, repentino, me vuelve a sorprender.
Ruidoso, alcanza mis rodillas y se abraza de ellas firmemente, salpicando mis hombros con besos frescos y salados.
Se va con una sonrisa oscura que promete regresar.
Otro paso, con cuidado, y me atrevo a desafiarlo.
¿Qué más? Pregunto con los dedos que cuelgan de mis manos húmedas.
La respuesta llega repentinamente.
Me toma de la cintura y me arrastra hasta él. 
Sin poder (ni querer) evitarlo me dejo llevar, me sumerjo en él, completa.
Lo beso, lo acaricio, perdida en ese vaivén que hace temblar la tierra.
Sumergida entera en ese murmullo que deshace la roca.
Me estremecen sus cosquillas blancas y mi sonrisa es azul y verde.
Me agota.
El corazón marca la hora de partir.
Disimuladamente, me acerco a su orilla, pero se da cuenta.
Lee mis intenciones y, celoso, me empuja lejos de ahí.
Mis pies se vuelven a marcar en la arena suave y clara.
Se va.
Recupero el aliento con un suspiro y me doy cuenta de que ha dejado su huella impresa en toda mi piel.
Me voy.
Él, orgulloso, pretende no mirar, pero a mis espaldas roba cada una de mis huellas, esperando el momento en el que yo regresaré.
Él herido, yo arrepentida.
De nuevo jugaremos a retarnos.
A alcanzarnos.
A querernos.
Con olor a sal y sabor a mar.

5 comments:

Meruti Mellosa said...

"Se roba mis huellas", muy bien, carajo, muy bien. Eso es escribir. Buenas imágenes.

Anonymous said...

Insisto: ¡eres toda una romántica!

Está padrísima esta entrada, gracias por compartirnos tu romance de verano.

Un beso, Yo.

Juan Manuel Escamilla said...

Felicidades, Ana: me gustó muchísimo esta entrada.

uh uh uh said...

Todos sabemos lo que diré:

Zórrales!!!!!

Meruti Mellosa said...

Por cierto, checa en youtube el inrainbows versión scotch mist, si puedes verlo mejor, si no, pues con el audio basta. Aunque fíjate en Jigsaw falling into place para ver cómo se usa un ondes martenot y en All I Need para ver la magia de los instrumentos. Si te sobra tiempo también escucha o ve en you tube de Radiohead lo que diga live in the basement. Está genial.