Wednesday, March 18, 2009

Mi despertar

Despertar bien es indispensable para tener un buen día. Hay gente que necesita un despertador estridente y agudo, de esos que perforan los sueños despiadadamente a horas inhumanas de la madrugada. Dando un salto corren a la regadera y el día se declara oficialmente iniciado.
Yo no. Para iniciar realmente un día como Dios manda hay que saberse despertar:
A lo lejos se escucha una melodía agradable y muevo levemente la cabeza hacia el lado opuesto, le doy un beso de despedida a mi sueño, en la mejilla o frente, y me sumerjo completamente en el mar de sábanas tibias y revueltas. Me desperezo poco a poco, estirando los brazos tan alto como pueda. La luz del sol se cuela tenuemente por las orillas de las cortinas y abro los ojos tan lento como me sea posible. Acto seguido me aferro a la almohada como un náufrago a un tronco suelto en medio del océano, boca abajo, y espero que la canción termine. Una vez en silencio vuelvo a darme la vuelta y me incorporo poco a poco, mi cuerpo pesa demasiado. Retiro los restos de sábanas que se han enmarañado a mi alrededor e inevitablemente suelto un suspiro tan profundo que me recuerda que estoy a punto de darme cuenta que la realidad me espera afuera. Mis pies ahora cuelgan de un lado de la cama, descalzos. Finalmente, he despertado.
Para despertar dependiendo el estado anímico que se quiere mantener durante el día
  • Faust Arp, Radiohead.
  • Bannana pancakes, Jack Johnson.
  • Make it mine, Jason Mraz.
  • Las mañanitas.
  • The rain song, Led Zeppelin.
  • Que bueno, que bueno, Jarabe de Palo.
  • Exit music (for a film), Radiohead.

6 comments:

Meruti Mellosa said...

Qué rico despertar así, tal vez por ello valga la pena ir a dormir. Por esa forma memorizada por la cama que acomoda a tal punto que de volver a colocar el cuerpo la cama hace uso de su gravedad y devuelve a Morfeo.
Sí me da envidia.
Yo despierto a veces con canciones pegadas y se quedan el resto de mi día y normalmente son del humor que él. En fin, yo despierto muchas veces con No Rain.

Anonymous said...

Creo que voy a tratar de seguir tu ejemplo, eso de despertarse con un: TI-TI-TI-TI-...TI-TI-TI-TI , francamente está horroroso.

Un beso, yo.

Pau said...

Tener estilo al despertar, eso es síntoma de una buena personalidad...

Anonymous said...

¿Y el Master?

Quién te crees!

Alice said...

Es usted una sabia persona, ligera como sus palabras y delicada como su despertar. En cambio alicia no sabe despertarse así, despertar involucra verse desde fuera dormida y pensar que sería bueno levantarse.

Juan Manuel Escamilla said...

"Qué bueno, qué bueno" es de Jorge Drexler también, y es una gran manera de despertar.
Al rato te cuento qué me pasó una vez por despertarme con una canción al azar...
Fausto decía de su abuela Sarah que ella nunca usó agenda, porque sólo hacía lo que amaba y eso se lo recordaba el corazón. Imagino que tampoco despertador.
Yo los detesto: http://karamazovi.blogspot.com/2007/04/estoy-deprimido-o-pendencia-contra-el.html

Con todo, la mejor manera de despertar, de todos los mundos posibles, es la ternura de un beso, quizá alguna caricia.