Thursday, January 15, 2009

Peces

I get eaten by the worms, weird fishes. [Radiohead, Weird Fishes/Arpeggi]

We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year. [Pink Floyd, Wish you were here]

Quería parar a disfrutar de los momentos, del suave vaivén de los peces en el agua. [Jarabe de Palo, Como peces en el agua]

You filled the lake full, but the fish they all died. You painted them blue, but the paint would not dry. [Superchunk, Green flowers, blue fish]

... donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio, mentiras que ganan juicios, tan sumarios que envilecen el cristal de los acuarios de los peces de ciudad que mordieron el anzuelo, que bucean a ras del suelo, que no merecen nadar. [Joaquín Sabina, Peces de ciudad]

Fisch und Mann zur Tiefe sinken. Wo die schwarze Seele wohnt ist kein Licht am Horizont. [Rammstein, Reise, Reise]

4 comments:

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con la última.

Meruti Mellosa said...

Sé por qué tal vez no la incluiste, pero no creo que se te haya olvidado.

"Los peces son muy felices/aquí tienen libertad/ Los peces allá están tristes/ sus casas son de cristal"

No sé si sea ad hoc, pero sentí que era vital.

Anonymous said...

Sorry pero te faltó:

"pero mira como beben los peces en el río/ pero mira como beben al ver al Dios nacido"

jejeje...me tardé en ponerla, pero ya ves, ¡hoy traigo chispa!

Juan Manuel Escamilla said...

Y "Quisiera ser un pez para meter mi nariz en tu pecera", aunque quizá sólo lo omitiste porque lo consideraste irrelevante. Yo lo habría hecho.