Wednesday, August 16, 2006

Florería

Nos detuvimos en seco, justo en frente. Apenas vimos cómo se resbalaban los segundos en el parabrisas y de atrás de aquella revolución de color salió dando brinquitos un pequeño personaje. Saludó cortesmente y nos preguntó lo que buscábamos. "Gerberas" fue la respuesta, así es que entró rápidamente de nuevo a su guarida y pocos instantes después nos trajo un cubo de plástico relleno de flores multicolor.
Nunca dejó de sonreír mientas escogía las más bonitas, con un inmenso cuidado acariciaba sus tallos, y parecía susurrarles una dulce despedida al sacarlas de su envase...

¡Ah, qué lindos son los girasoles en San José cuando llega el mes de abril! Todos mirando hacia donde va su enamorado y, luciendo sus doradas coronas, algunos entonan canciones tristes al anochecer.

... las colocó encima del barril de madera que usaba de mesa y con un inmenso dolor cortó sus tallos de un solo tajo, así todas lucirían de la misma estatura, guardó la navaja y acomodó entre cada flor un ramito de su famoso "follaje". Las amarró bien apretado con un lazo blanco y nos las dió. Aceptó gustoso el dinero merecido y volvió detrás de su puesto, ahora con la cabeza gacha pero eternamente satisfecho con su trabajo.
Para algunos, sencillamente una flor, para otros un lindo detalle, pero para él un corazón que late...

4 comments:

El Autor said...

bello.... contrastará con mi oscuro plano

Lalo said...

Me gusto coure... tq

Anonymous said...

¿Qué puedo decirte mi querida annita?

Una vez más me has dejado impresonada. Me gustaría comentarte algo más profundo jaja pero me he quedado sin palabras...

Sólo me queda felicitarte y decirte que me gustó muchísimo.

Anonymous said...

PER-FEC-TO!! sin palabras... me encanto!!!!