Thursday, October 09, 2008

Una probadita de la dueña de este espacio.

Hoy estoy muy cansada, mis ojos ya no pueden más, pero lo increíble es que no les es posible cerrarse. Todavía no da la hora para decir que es muy tarde, pero aún así yo siento como si lo fuera. Hoy me di cuenta de que salir de mi casa en la mañana, cuando todavía es de noche, y llegar a mi destino habitual cuando ya es de día y algunas veces (muy pocas, a decir verdad) el sol ya brilla, no me gusta en lo absoluto. Me cuesta mucho trabajo dejar de dormir una vez que lo he logrado. Me gusta el clima frío que ha estado llenando las semanas que van pasando, me recuerda a la época de Navidad, cuando se siente el aire helado pasar de la nariz hasta los pulmones tan rápido que termina llevándose la pereza al exhalar y abriéndote los ojos para ver el cielo más azul del año. Últimamente he estado muchos ratos en silencio, no sé si sea porque mi reproductor de música dió su último latido hace unas semanas o si es porque realmente lo necesito. Pero me gusta. A pesar del silencio he tenido varias letras de canciones rondando mis pensamientos constantemente, especialmente las del último disco de Radiohead, se ha convertido en uno de mis favoritos poco a poco. Hoy, diré la verdad, no he querido ser filósofa, la buena noticia es que parece ser que solamente me ha durado un día, la mala noticia es que creo que no es posible dejar de ser filósofo una vez que has empezado. Y no me considero filósofa todavía, pero algún día sí lo seré. Una de las razones que me han desanimado el día de hoy han sido las clases de griego clásico, puedo admitir que cada hora que pasa me enredo más. Nunca me imaginé que llegaría a leer tantas cosas tan distintas, es lo mismo que hace la filosofía: me autosorprende. Volviendo a ver el lado positivo, creo que será un buen fin de semana, o al menos eso espero. Poco a poco se vive la vida y antes de irme me gustaría dejarles una frase que me ha llegado hasta lo más hondo del alma, del libro de Juan Rulfo titulado Pedro Páramo:
"cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace."

5 comments:

Anonymous said...

¡qué preciosa probadita de ti! espero que esos días de carga y cansancio sean cada vez menos...

Animo filósofa, tienes todo para lograr tu sueño.

Un besote, Yo

Alice said...

Yo te ví suspirar cuando leias a Pedrito o a Rulfito. Griego nos espera mañana con una navaja bajo su capa pero nosotras le tenemos una espada por respuesta. Checa de nvo mi blog, hice algo... para tí, aunque no es suficiente poco a poco construiré el rompecabezas.

Anonymous said...

Ay sí! soy Chloe y soy amante de Anna, así que le hago cosas.

Yo voto por que regresemos en el tiempo y hagamos que los griegos hablen en español.

Alice said...

Mira gerente de trapos verdes, vete a gerenciar aquello que te corresponde, a saber, la tanda.
Atte. Los Hechos

Anonymous said...

Ahmm.. de nada?

Sí. Porque el mundo es la tanda de los hechos, no de las cosas. (cfr. Wittgenstein, Tract. 1.153)