Thursday, March 08, 2012

Apuntes 8 Marzo 2012

Seminario ---- 8:01 pm.

- Cuando duermo me doy cuenta de lo que pasa a mi alrededor, pero no hay manera de saber lo que sucede conmigo. Ahora sé que me sacudo, me estremezco y a veces hablo. Contesto el teléfono, camino en círculos y me bajo de la cama.
- Es mucho mejor pactar con acuarela. Las palabras se quedan cortas a la hora de recordar, los colores no.
- El miedo existe, nos rodea, nos viene. El miedo. El miedo que me da pero no me llena. Miedo de cosas, cosas que no están.
- Saber que todo está bien, que todo estuvo bien y que todo va a estar bien tiene que ver con vestidos pálidos, zapatos (no tenis), viento que agita los tejidos ligeros, pasos que duelen; pero que avanzan.
- ¿Qué sentido tiene preocupar? ¿Qué sentido tiene apurar? ¿Qué sentido tiene correr y temblar? Lo que tiene sentido es caer, en blando y en suelo deliciosamente duro. Tiene sentido acercar y temblar, y estremecer y estirar.
-Tiempo que es tan nuestro como ajeno. Se ilumina entre las nubes, corre por la calle atascada de gente y tráfico. Luces.
- Saber decir que no para decir que sí. Y decir que sí para decir que no. Y entender cuándo es sí y cuando es no.
- El cuarto condensado de palabras sin sentido, tonos de voz que suben y bajan. Todo eso se opaca hasta desaparecer entre las gotas de agua que azotan el suelo, de repente. De la nada. Agua que se rompe en la piedra y el cristal.
- Reír de lo bueno, de lo malo y de lo azul. Río de risa que escarba su cauce.
- Lo ideal: vestido, zapatos, camisa, música, baile, pasteles, uno o dos cigarros, mezcal. Dormir y dormitar.

Conclusiones:

-Todo está resuelto.

1 comment:

uh uh uh said...

Sí y no. Todo lo demás es superfluo.