Tuesday, December 09, 2008

Descanso

Yo sentada sobre una silla.
La rodilla izquierda flexionada hasta tocar el pecho.
El pie izquierdo apoyado en el asiento de la silla.
La pierna derecha colgando inerte.
El pie derecho toca el suelo levemente del lado opuesto al arco, torcido hacia adentro.
El brazo izquierdo suelto.
La mano izquierda se concentra en tomar el tobillo de la pierna izquierda (la flexionada).
El codo derecho apoyado en la rodilla izquierda.
El brazo derecho entero da la vuelta al cuello.
La mano derecha juega con un mechón de pelo cerca de la parte trasera de la oreja derecha.
La cabeza apoyada en la parte interior del codo derecho (descansando en la rodilla izquierda).
Los ojos se cierran por momentos largos.
Los oídos se estremecen con un tango.
Yo descanso.

6 comments:

Anonymous said...

ahhh ya entendí... parece acertijo jajajaja... pues, descansa rico!

El Autor said...

Que bonita descripción

Alice said...

Bueno, digamos que no es mi posición predilecta para descansar. Perfiero apoyerme directamente en el suelo, en caso de que el respaldo de la silla se resbale...para los brazos no tengo posición mejor que la descrita. Reí como imbecil...

Meruti Mellosa said...

La posición, tal vez no es la ideal, para descansar hay que crear la situación, me parece. Haría falta, pues, té (o café), música y, en su caso, tabaco.
Salud.

F. said...

Todo muy bien; tal vez eso del "brazo derecho entero da vuelta al cuello" se lee un poco... doloroso.

Alucard said...

Algo tan simple o tan complicado, a través de una descripción sucinta. El descanso recalca la necesidad de un estado inerte.